‘Las cuentas se hacen en diciembre’, dice DT de Emelec Alfredo Arias

Emelec suma cinco triunfos seguidos en la mejor racha del plantel bajo el mando del DT Alfredo Arias. Para el estratega azul, todos los momentos del fútbol “son importantes”, espera aprovechar este, remontar la diferencia en puntos para llegar a la punta en la tabla, pero deja claro que el balance queda para el final de la temporada.

El sábado los millonarios superaron 0-3 en visita a Independiente del Valle y no se despegan de la pelea por el liderato de la etapa, separados por cinco puntos con Barcelona, rival ante el que tiene un juego diferido para el 26 de octubre.

“El equipo rindió bien, venimos paso a paso tratando de salir de la situación en la que estamos y llegar adonde queremos, pero uno nunca está satisfecho con el nivel, se pretende corregir cosas, pero creo que el equipo se ha solidificado y que está firme”, dijo el estratega.

Arias destacó la recepción del grupo a su trabajo, dijo que ha cambiado la mentalidad y que como resultado de esto han llegado los triunfos.

“Estamos convencidos de la manera que tenemos que jugar y del esfuerzo que tenemos que dar, que por más que son los tricampeones eso no les da nada, que no hay nombre ni título que les asegure ganar un partido y que la humildad y sacrificio es lo primero que tiene que primar en Emelec, de eso están convencidos y el equipo por eso ha logrado los resultados de los últimos partidos”, apuntó.

Con Arias, Emelec está en su mejor momento y se apunta al objetivo de ganar la etapa. Si bien el DT destacó el accionar de sus dirigidos, “el triunfo ante Independiente no dice nada, es un triunfo importante por la valía del rival pero fue un partido más y hay que proyectarnos a los juegos que se vienen”, señaló el uruguayo, optimista por llegar a la cima de la etapa.

A cinco puntos de los toreros y el liderato, Arias no desvía su atención del próximo rival, River Ecuador, como visitante el miércoles, y deja el Clásico del Astillero pendiente.

“Cuando llegue Barcelona hablaremos de eso, es un rival directo por todo, pero en diciembre es cuando se hacen las cuentas y veremos lo que recibimos a cambio de lo que dimos, ahí veremos cuál es el momento de Emelec”, dijo. (D)

1
Juego pendiente

A Emelec solo le resta un juego diferido en la segunda etapa, el Clásico del Astillero, que está programado para el próximo 26 de octubre. La localía le corresponde a los azules.

El grupo está convencido de cómo jugar y del esfuerzo que debe hacer, que por más que sean los tricampeones eso no les asegura nada.
Alfredo Arias,
DT de Emelec

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: