Macará sacó un punto en Riobamba luego de empatar con el equipo de La Sultana de los Andres 1-1. Fue el ídolo celeste el que se adelantó en el marcador con anotación de Ángel Ledesma, cuando moría la primera mitad.

En la segunda fracción se aplicó más la representación del Olmedo y puso, en ciertos pasajes del compromiso, en apuros al arco ambateño. Ante tanta insistencia Leonardo Martínez, a los 61m, alcanzó el empate definitivo.

Con este punto que alcanzó Macará en Riobamba, el equipo ambateño completó 73 puntos cuando faltan 24 puntos más por disputarse, y le sacó 14 de diferencia al Clan Juvenil y Gualaceo, que se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente con 59 puntos, con aspiraciones de pelear un cupo para lograr el ascenso a la serie A.

Publicidad

Justamente el equipo de Sangolquí empató a 1 en su visita al Imbabura, en Ibarra, que se puso adelante en el marcador con anotación del juvenil Fernando Segundo Quiñlónez, a los 11m. Cuando se jugaban 59 minutos, el Clan Juvenil, a los 59m, alcanzó el empate definitivo.

El Gualaceo se acreditó los tres puntos sin jugar ya que debía enfrentarse a Sociedad Deportivo Quito pero el encuentro no se realizó porque el equipo chulla ya se encuentra descendido a segunda división.

Técnico Universitario, que al inicio de la competencia era uno de los favoritos para pelear el ascenso, no pudo alcanzar la victoria sobre Espoli y debió repartirse los puntos al igualar 1-1. Luis Chicaiza adelantó al Rodillo Rojo, a los 43m, y Eduardo Bone, a los 86m, alcanzó el empate definitivo.

Publicidad

En uno de los clásicos manabitas, el Colón Fútbol Club sorprendió en su visita al Manta y lo derrotó 0-1. El único tanto del compromiso lo marcó Carlos Preciado cuando faltaban 4 minutos para el final.

Al inicio de la jornada 36, la Liga de Portoviejo se aprovechó del mal momento por el que atraviesa Liga de Loja y lo derrotó 2-0. Mauro Bustamante se convirtió en la figura del equipo manabita al convertir las dos anotaciones, a los 5 y 11 minutos.

Publicidad

Mientras arriba se pelea por el ascenso, en el fondo de la tabla la pelea también se mantiene por conocer qué equipo acompaña a los chullas a la Segunda Categoría. Según su ubicación se encuentran comprometidos con el descenso, Liga de Portoviejo, Liga de Loja, Espoli, Olmedo y Colón.

Este martes se conocerá la decisión de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que deberá sancionar a Espoli, Liga de Loja e Imbabura porque no presentaron oportunamente los roles de pago.

Al equipo lojano se le complicaría más su situación ya que a la ausencia de dirigentes se suma la obligación que tienen de cubrir varios rubros a sus acreedores y presentar las planillas de pago al día.

La próxima fecha, jornada 37, se jugará con este orden:

Publicidad

Viernes 21 de Octubre

12:00, Estadio Rumiñahui, Sangolquí

Clan Juvenil vs. Manta Fútbol Club

Sábado 22 de Octubre

16:00, Estadio Reales Tamarindos, Portoviejo

Liga de Portoviejo vs. Colón Fútbol Club

Domingo 23 de Octubre

12:00, Estadio Bellavista, Ambato

Macará vs. Imbabura Sporting Club

15:00, Estadio Rumiñahui, Sangolquí

Espoli vs. Centro Deportivo Olmedo

16:00, Estadio Gerardo León Pozo, Sangolquí

Gualaceo Sporting Club vs. Técnico Universitario

No se jugará por descenso del equipo chulla

Liga de Loja vs. Sociedad Deportivo Quito.