Con la participación de 5 potros nacionales, se corre esta tarde el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Estarán en el poste Cadmium, conducido por Jorge San Miguel; Séptimo Dan, con Carlos Lozano; Gabi Dormilón, con Víctor Díaz; Alegría, con Daniel Alvarado, y Pasionatta, con Jofre Mora, que viene de triunfar en la Segunda de la Triple Corona, y lleva todas las de ganar la defensora del David y Daniel que ha hecho méritos y se perfila superior.

Por su parte el americano Connector tiene para seguir en la racha triunfal, lleva dos al hilo y busca otra más en los 1.100 metros de la tercera prueba de la programación.

Publicidad

El nacional Paquito es el favorito en la cuarta competencia que se corre en 1.100 metros, este ejemplar llegó muy cerca y está listo para la foto, pero se medirá a buenos rivales como Fantasía y Rayitos, que corren bien los tiros cortos.

La Faraona, la yegua más ganadora del año, busca su victoria número 27 de su gran campaña en la pista samborondeña, nuevamente luchará con buenos caballos como Diamond Son y Dart Veider, que buscarán vencer en los 1.100 metros de la quinta de la tarde.

Otros favoritos de la jornada son Olímpico, La Otra y Soñadora, en los 350 metros de la primera carrera; Yo Soy Aquel, Pío Nono y Lucimar, en los 1.100 m de la segunda; Avellaneda, Palo Blanco y Andahuasi, en los 1.100 metros de la sexta; Rubí, Francachela y Tous, en los 1.200 metros de la séptima; y Gambini, Bio Bio y Mi Sueño, en la del cierre. (D)