Bayern Munich, líder de la Bundesliga, fue incapaz de aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales Hertha Berlín (3º) y Borussia Dortmund (4º) –que el viernes igualaron 1-1 en el arranque de la séptima fecha– al empatar 2-2 ayer en la cancha del Eintracht Francfort (7º).

De esta forma el gran beneficiado ha sido el Colonia, que asciende a la segunda posición tras ganar 2-1 al colista Ingolstadt gracias a un doblete de su brillante delantero francés Anthony Modeste, líder en solitario entre los goleadores con 7 tantos en 7 partidos. Es el mejor arranque de este club en las últimas décadas.

El Colonia tiene 2 puntos menos que el Bayern Munich, mientras que Hertha Berlín y Borussia Dortmund quedan a 3 y 4, respectivamente.

Publicidad

En Fráncfort el Bayern Munich se había adelantado a los 10 minutos de juego con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó para los locales. Ya en la segunda parte, Joshua Kimmich hizo el 2-1.

El delantero mexicano Marco Fabián, con un remate con el pecho en el segundo palo tras un disparo desviado del estadounidense Timothy Chandler, hizo el empate definitivo. La igualada tuvo aún más mérito porque el equipo local jugó con 10 desde el minuto 65 por la expulsión de Huszti.

“No jugamos bien y no tuvimos la actitud correcta. Dormimos durante los primeros 45 minutos, es demasiado. Desconcentrarse 10 minutos puede pasar, pero no esto. Tengo que cambiarlo, voy a hablar con el equipo y voy a hacer cambios”, dijo el técnico del Munich, Carlo Ancelotti. (D)

Publicidad

3
Juegos sin ganar
Tras ocho victorias en el arranque de la temporada, el Bayern sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota –en Champions ante el Atlético– y dos empates).