Liga de Quito se llevó el superclásico capitalino tras superar anoche 2-0 a Aucas, un resultado que frenó la reacción de los orientales en su intento de evitar el descenso.

El juego no tuvo intensidad pero los universitarios hicieron lo justo para sumar tres puntos y cerrar una racha de cuatro partidos sin triunfos.

Los dirigidos de Álex Aguinaga mejoraron en la resolución y encontraron en José Cevallos a su anotador, que con un doblete pasó a ser el máximo goleador (8) del plantel esta temporada.

Publicidad

Desde el arranque fueron los locales quienes plantearon una propuesta ofensiva ante un rival que no tuvo la fuerza necesaria para contrarrestar el accionar de los universitarios.

El local abrió el juego por las bandas y por esa vía llegó el primer tanto. John Narváez corrió por derecha y puso el balón en el área para un remate de Fernando Guerrero que desvió el golero Johan Padilla, pero sin asistencia de su defensa el balón le quedó a Cevallos que al 22m marcó el 1-0.

Aucas intentó reaccionar y adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero no tuvo peso en la ofensiva con la sola presencia de Esteban Solari, referenciado sin problemas por una línea de tres zagueros con la que alineó Aguinaga.

Publicidad

Adelantados en su campo, los oro y grana dejaron espacios que Liga no pudo aprovechar y terminó la primera mitad replegado en su campo ante un cuadro oriental que sin claridad en su juego apeló a las ganas.

Aramando Osma intentó potenciar su ataque para el complemento pero una acción penal originó el 2-0 de los albos en ejecución de Cevallos (54m).

Publicidad

En la búsqueda del descuento Aucas se desordenó y buscó con apuro el arco de Daniel Viteri. En ataque aparecieron Joao Rojas y Ayrton Preciado pero no encontraron la forma de llegar con claridad la portería del conjunto azucena.

Liga retomó el control del juego en medio campo y cortó los pocos intentos ofensivos de los orientales, que con la derrota volvieron al último lugar de la etapa y siguen al fondo de la clasificación acumulada, a ocho puntos de Delfín, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa (36), los otros equipos que buscan escapar al descenso. (D)