Emelec no quiere perderle la pista al puntero del campeonato ecuatoriano, Barcelona, y por eso no desperdicia sus oportunidades para sumar puntos.  Los azules lograron una valiosa victoria en el estadio Rumiñahui, al vencer 0-3 a Independiente del Valle.

Con este triunfo, los eléctricos lograron acumular 25 unidades en la segunda etapa del torneo (con un partido diferido), pero aún están a cinco puntos de distancia del líder Barcelona, que tiene 30, con dos juegos pendientes.

En la cancha de Sangolquí, el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias salió a proponer desde el inicio con su tridente ofensivo compuesto por el goleador Ángel Mena, Marcos Mondaini y Brayan Angulo, quien se ha convertido en un jugador clave en el esquema del DT charrúa en los últimos encuentros de los azules.

Publicidad

Con este poder ofensivo, Emelec contragolpeó constantemente la defensa rival. Independiente se mostró una vez más muy lejos del nivel mostrado en la Libertadores, en la que se proclamó vicecampeón.

Emelec abrió el camino a través de un penal, cometido por Luis Caicedo contra Mena. Fernando Giménez lo cobró y puso el 0-1. En la acción previa, Caicedo fue expulsado por excederse en los reclamos al árbitro central Vinicio Espinel .

Esta fue la segunda expulsión del 'Kunty' Caicedo en la semana, ya que por eliminatorias vio la roja con la Tricolor, el pasado martes en Bolivia.

Publicidad

El segundo gol azul llegó tras una gran jugada colectiva, culminada por Mena, quien eludió a un rival y definió ante la salida del arquero Librado Azcona.

Espinel, sancionó otro penal a favor de Emelec por mano dentro del área. A pesar de los reclamos de los jugadores de Independiente, Angulo tomó la responsabilidad y ejecutó el penal con precisión, y consiguió su noveno tanto en el torneo.

Publicidad

La única jugada de gol de Independiente en el partido la tuvo Miller Castillo, pero su cabezazo se fue muy desviado del arco de Dreer. (D)