Un Delfín inspirado goleó 5-0 a El Nacional en partido por la decimatercera fecha que se jugó en el estadio Jocay, ante poca asistencia de público.

Los tantos manabitas fueron alcanzados por Jordan Sierra, 28m; Maximiliano Barreiro, 52m y 56m; Édison Preciado, 69m; y Efrén Mera, 72m.

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano tuvo desde el inicio el manejo del balón y no permitió que los rápidos futbolistas militares armen sus jugadas ofensivas.

Publicidad

La goleada se inició con el tanto que logró el juvenil Sierra luego de lo cual ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda fracción parecía que los militares reaccionarían, pero no fue así y más bien fueron los locales los que apretaron el acelerador para conseguir cuatro goles más.

Barreiro se convirtió en la figura del compromiso al anotar dos veces en arco quiteño. En la primera recibió una ‘habilitación’ de Christian Lara y 4 minutos más tarde aumentó cifras ante el desconcierto de los jugadores de El Nacional.

Publicidad

Preciado aumentó cifras a los 69m′ y la tarde fue perfecta para el conjunto manabita, ya que Mera tras cobrar un tiro libre cerca de la puerta militar remató con pierna derecha y envió el balón a un ángulo que se hizo imposible de alcanzar para el meta Adrián Bone y así se cerró la goleada para los cetáceos.

Delfín, con su victoria, completó 36 puntos y se mantiene en zona de descenso pese a que el Mushuc Runa cayó goleado ante Universidad Católica. Su próximo juego será este miércoles, en Cuenca. (D)