Impresionó al mundo del balompié la mejoría de la selección ecuatoriana en estas justas eliminatorias, de los dos últimos partidos hemos sumado cuatro puntos que con toda justicia futbolística nos encaminan en un norte preciso para estar presente en el Mundial de Rusia 2018 y por cuarta vez en tan universal agonística.

Vamos a describir diez pasos que cambiaron la imagen de la Tri de manera positiva y, por cierto, aventurados para la afición.

1. Al haber una exigencia mayor a los integrantes en las prácticas, estos mejoraron su rendimiento individual y colectivo.

Publicidad

2. El efecto de una denominada arenga tanto de la afición como del periodismo hizo eco mayúsculo en la plantilla.

3. Siendo por demás normal, el cuerpo técnico se fijó más exhaustivamente en evaluar a jugadores en el orden físico y táctico.

4. La presencia de nuevas figuras en la alineación ha dado resultados y va por la asistencia de jóvenes ansiosos de triunfos.

Publicidad

5. Hay una confianza natural en el interior del plantel con la presencia de un arquero con oficio como es Dreer.

6. La actual defensa, integrada por Paredes, Mina, Caicedo y Ramírez, aplica solidez y garantía y los laterales saben salir jugando.

Publicidad

7. Noboa y Orejuela marcan compresión en sus labores al entenderse tanto en el desempeño defensivo como ofensivo.

8. Juventud y veteranía en el bloque ofensivo, dualidad de entendimiento que nos está guiando para ser protagonistas en Rusia.

9. Bien Gustavo Quinteros, el DT, al saber receptar las críticas constructivas y reinsertar mínimas y máximas estrategias que le han dado claridad al plantel.

10. Es notorio el compañerismo que reina en la Tricolor, siendo un paso visible en las derrotas y en los triunfos.

Publicidad

¿Vamos a estar en el Mundial de Rusia? Concretamente, sí estaremos... (O)