Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró ayer que el argentino Sergio Agüero, quien no brilló con la Albiceleste, puede regresar a su mejor nivel tanto en su club como en la selección.

“Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos. Todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“No es específico de Sergio. Le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil. Cuando se juega mal o se pierde, te matan”, añadió el DT. “Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación”.

Publicidad

Argentina perdió 0-1 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la eliminatoria y el Kun fue muy criticado por la prensa. Con el City, Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional. Antes había hecho once goles en seis partidos, contando todos los torneos.

En Córdoba, desde la presentación del equipo, el público hizo saber que Agüero no estaría en la lista de favoritos. La pronunciación de su nombre estuvo acompañada por un aplauso seco y corto, como con total indiferencia. Pero eso se transformaría más tarde en una masiva desaprobación graficada con un unísono silbido de todo el estadio, y también por un pedido constante por el ingreso de Paulo Dybala.

Gianinna Maradona
La crítica no solo fue del público. Durante las transmisiones oficiales remarcaron los errores de Agüero y el fastidio popular. Benjamín, su hijo de 7 años, que miraba el partido junto con su mamá, Gianinna Maradona (separada del Kun), rompió en llanto por las cosas que escuchaba sobre su padre.

Publicidad

La hija de Diego, de fuerte temperamento, salió al cruce de los periodistas. “Qué pueden hablar dos relatores que nunca tocaron una pelota en su vida”, escribió en dos posteos. (D)

Obviamente (ante Paraguay. Falló un tiro penal), no fue mi día. Seguramente, en algún momento va a ser mi día. Hay que pensar en Brasil.Sergio Agüero,  jugador argentino