Con un ligero repunte en las últimas jornadas, Aucas sigue en pelea por evitar el descenso. “Estamos motivados por los últimos resultados, sabemos que esto se define al final así que seguimos en la pelea”, expresó el delantero Esteban Solari.

Invicto en las últimas cuatro jornadas del certamen, con tres empates y un triunfo, los orientales llegaron a 28 puntos en la acumulada y acortaron la diferencia con Fuerza Amarilla y Delfín que suman 33 equipos que peligran con el descenso. Estos resultados han motivado al plantel, que buscará repetir frente a Liga de Quito el triunfo conseguido hace tres semanas en el estadio Gonzalo Pozo.

“Tenemos que seguir adelante, el grupo está motivado por el rendimiento último, Liga será difícil, pero más allá de eso sabemos que venimos creciendo como equipo, que nos estamos fortaleciendo, ya le ganamos en casa y por qué no pensar en repetir eso de visita”, señaló el delantero argentino.

Publicidad

Para Solari, el superclásico capitalino se jugará con la necesidad para albos y orientales de sumar. “No podemos especular, nos hacen falta esos puntos, los dos equipos necesitan sumar, cada uno en situación diferente y eso hará un juego más atractivo. Sabemos que será difícil, pero hay confianza, las cosas van mucho mejor, sabemos que esto está largo todavía y que hasta la última fecha no se sabrá el equipo que desciende”, apuntó el atacante oriental. (D)