Corey Kluber vuelve a ocupar el primer puesto en la rotación de los Indios, que se ha integrado con un principio rector: hacer lo que se pueda con lo que se tiene. Kluber abre por Cleveland hoy ante los Azulejos de Toronto en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana. Es una de las pocas certezas del mánager Terry Francona, mientras su equipo busca el boleto a la Serie Mundial.

Francona dijo que Kluber abrirá el primer partido, y luego enviará al montículo a Trevor Bauer y Josh Tomlin para los dos siguientes. Mike Clevinger probablemente abra el cuarto encuentro, aunque solo lanzaría unos pocos innings.

La incertidumbre no es nueva para Francona, quien ha hecho malabares en la rotación, tras perder por lesiones al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar.

Publicidad

Kluber lanzó siete innings sin admitir carrera en el segundo duelo de la serie divisional ante Medias Rojas de Boston. Limitó al equipo con más carreras en las mayores a solo tres hits, y mitigó las preocupaciones de que no estaría a su nivel habitual durante su primera postemporada.

Kluber, quien se medirá al derecho mexicano Marco Estrada, tuvo un récord de 18-9 en la temporada regular. Repuntó tras una campaña de 16 derrotas en el 2015.

Estrada, derecho elegido al Juego de Estrellas, deslumbra con su cambio de velocidad. El de Ciudad Obregón “ha alcanzado la maestría con sus lanzamientos. Es un tipo muy sereno... No se presiona, y con lo bien que ha lanzado en los dos años que lleva acá, no hay necesidad de que lo haga” , resaltó el mánager John Gibbons.

Publicidad

En su carrera, Estrada nunca lanzó un juego completo. Ningún serpentinero de los Azulejos lo consiguió en esta campaña. “Si ganamos, ¿a quién le importa?”, preguntó Estrada. (D)

1948
año del último título
Cleveland no llega a la Serie Mundial desde 1997 y su última coronación fue hace 68 años. Los Azulejos no consiguen la máxima corona de las Grandes Ligas desde 1993.

Hay ocasiones en que los jugadores hacen que luzcas más inteligente de lo que eres. El crédito de esta campaña de es los peloteros.Terry Francona, mánager de Indios