Sin actividad en la última jornada por el juego diferido ante Barcelona por la convocatoria de la selección ecuatoriana, El Nacional tuvo espacio para preparar su visita de mañana a Delfín en el estadio Jocay (15:00), en busca de un triunfo que lo mantenga en pelea en la tabla.

Los cetáceos vienen de una racha de ocho juegos sin triunfos, lo que tiene al plantel manabita cerca de la zona del descenso y con la obligación de ganar a los criollos, algo que el equipo del uruguayo Eduardo Favaro intentará evitar.

“Ellos (los mantenses) vienen complicados en la tabla. Esperamos un juego que será muy disputado, pero buscaremos quedarnos con los tres puntos porque seguimos con el objetivo en la mira, queremos llegar a la Copa Libertadores, para conseguirlo hay que seguir con la misma actitud en el campeonato y no bajar los brazos”, comentó Aníbal Chalá.

Publicidad

El zaguero de los criollos refirió los puntos altos del rival, habló de la dinámica por las bandas y el centro de ataque como lo principal a referenciar para alzarse con el triunfo.

Cuidarse del Delfín
“Delfín es un equipo con jugadores rápidos, hay que cuidar su juego por las bandas y poner mucha atención en el área, sabemos que tiene buenos jugadores, pero debemos estar firmes en el área”, señaló Chalá.

Los criollos buscarán en Manta regresar al triunfo tras haber caído en la décima jornada en el Monumental ante Barcelona (0-1) y cortar una racha invicta de nueve partidos.

Publicidad

Los dirigidos por Favaro tienen, para esta jornada, la baja de Michael Chalá en el medio campo, pero contarán con el retorno del defensor central Luis Segovia, una opción que maneja el estratega de los militares para fortalecer la zona posterior de su escuadra. (D)