Iba a ser una fiesta y terminó en lamento. La derrota en casa frente a Paraguay dejó a Argentina perpleja y a los argentinos unidos para rezar por la vuelta del lesionado Lionel Messi.

Una catarata de silbidos despidió la noche del martes a la Albiceleste en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, decepcionada por el 0-1 y por la ineficacia del equipo que dirige Edgardo Bauza, sin táctica ni norte. “Ni jugadores ni técnico, a Argentina no le funciona nada”, tituló lapidario ayer el diario La Nación, avizorando la tormenta que se cierne sobre el DT.

“¿Por qué esa constelación de jugadores-estrella da forma a una selección sin rumbo, sin juego, sin alma? Mejor abrir los ojos: encontrar el equipo y el juego es lo importante, pero llegar al Mundial es lo urgente, porque la posibilidad de quedarse afuera es hoy real”, alertó La Nación.

Publicidad

La derrota puso a Argentina “a caminar por la cornisa”, según el diario deportivo Olé.

“Haber perdido tres finales seguidas duele, claro que duele; pero mucho peor es quedar afuera de un Mundial”, sostuvo el rotativo de Buenos Aires.

Todas las flechas apuntan al entrenador Bauza y a la necesidad de una renovación de algunos jugadores que le den algo de aire fresco a la selección. “Se necesitan decisiones firmes, cabezas frías y lo más relevante algo que se le parezca a un equipo de fútbol”, reclamó Olé.

Publicidad

En la cadena Fox Sports el comentarista Martín Liberman criticó a Bauza y a sus futbolistas: “El equipo argentino es un asco, pero estamos en zona de clasificación. Pero el tema es cómo jugamos: cada vez peor. Edgardo (Bauza) querido, pasa la escoba. Todavía no le metiste mano al equipo, parecía que tenías miedo de sacar al Kun Agüero y sacaste a Gaitán, que era lo más fácil”.

“Argentina volvió a decepcionar: perdió y complicó su camino al Mundial. jugó muy mal, nunca encontró el rumbo y para colmo Agüero falló un penal. El público despidió al equipo con silbidos”, dijo Clarín. (D)

No pensé que (Edgardo Bauza) fuera un tipo tan asustadizo. Parece un empleado de Messi. Cada vez que hay una convocatoria él elige a los amigos de Lionel Messi. Alejandro Fantino, presentador argentino del canal América TV