Debido a las especulaciones que el volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola no cumpliría con los cinco años de radicatoria en Ecuador, después de su naturalización que exige la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no impugnar el partido.

Mediante un comunicado institucional, la FBF detalló: "No corresponde en absoluto objetar su participación (de Matías Oyola) en el partido Bolivia - Ecuador, correspondiente a la décima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana".

Comunicado Institucional de la @fbf_oficial sobre el caso Matías Oyola, pedimos no dar lugar a especulaciones sin fundamento. pic.twitter.com/rzY5TcaU85

Oyola llegó a Ecuador en el 2009 para jugar en Barcelona Sporting Club y obtuvo su carta de nacionalización en 2012.

Publicidad

"De acuerdo al Reglamento de Aplicación del Estatuto de la FIFA, el jugador Matías Oyola es considerado elegible para integrar la representación nacional de la FEF", detalla el comunicado.

El 'Pony' debutó con la camiseta de la Tricolor ayer cuando ingresó al minuto 77 en reemplazo de Jefferson Orejuela, en el partido que Bolivia y Ecuador empataron a 2 goles por bando. (D)