El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se mostró ayer enojado porque, según dijo, su equipo “hizo todo para ganar”, pero solamente se llevó un empate 2-2 en la visita a Bolivia por la eliminatoria a Rusia 2018.

Bolivia se fue con ventaja de dos goles al descanso, pero la Tri se recuperó con un doblete de Enner Valencia y se llevó un punto.

“Nos vamos con angustia por el resultado, creo que Ecuador hizo todo para ganar. Los goles de Bolivia fueron de remates de afuera del área, sin situaciones claras de peligro. Fueron más mérito del jugador que termina la jugada que errores de Ecuador”, aseguró.

Publicidad

“En el juego, vi un partido muy favorable a Ecuador. Todo el partido, aún después de tener un hombre menos. Nos vamos con un poquito de bronca, de angustia, porque podríamos habernos llevado los tres puntos. Pero el esfuerzo no fue en vano, por lo menos es merecido un punto”, agregó.

“Nosotros no jugamos como si fuéramos visitantes, nosotros salimos siempre a buscar resultado en cualquier cancha. Es la idea que tenemos siempre y es esa idea la que se vio hoy (ayer) en el campo, aun con un jugador menos. De seis puntos sacar cuatro está bien”, añadió.

Protesta de noboa

Publicidad

Sobre el reclamo de Cristhian Noboa al ser cambiado por Gabriel Achilier, el estratega señaló: “Al jugador le puede gustar o no, pero los cambios los hago yo. En ese sentido no me preocupa. Cristhian es un gran profesional y prefiero un jugador al que no le guste salir que a uno al que le guste salir”.

Sobre las bajas que frente a Uruguay tendrá la Tri por suspensiones, indicó: “Más allá de los jugadores que van a faltar (en Montevideo, en noviembre, no estarán Luis Caicedo, Enner, Arturo Mina y Cristian Ramírez), confiamos plenamente en los que van a estar. Hay que seguir adelante”. (D)

Publicidad

Enner convierte, lo que es buenísimo, pero antes perdió dos muy claros. Empatar sobre la hora nos queda el ánimo de llevarnos algo.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador