Macará se acerca más al objetivo de ascender luego de que el pasado fin de semana ganara los tres puntos, con tres goles a su favor, por el encuentro que no disputó ante Quito, ya que el equipo chulla descendió a la segunda categoría.

Con esa victoria, el conjunto celeste comanda la serie B y se aleja 14 puntos de su escolta Clan Juvenil cuando aún faltan 27 por disputarse y solo quedaría por definir el equipo que lo acompañará en el ascenso.

En esa lucha se encuentra el equipo de Sangolquí, que perdió 0-1 en su partido como local ante Técnico Universitario.

Publicidad

La escuadra ambateña también se metió en la pelea por el ascenso con el gol del triunfo que lo alcanzó Diego Armas, a los 21 minutos.

Ahora el Rodillo Rojo suma 53 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación final.

El Gualaceo es otro de los planteles que luchan por ascender. El pasado fin de semana superó 3-0 a Liga (L).

Publicidad

Los tantos del equipo morlaco fueron convertidos por Cristhian Ulloa (45m). Iván Trelles (50m) y Diego Pallares (58m).

El Manta, que mantenía una racha interesante para buscar ascender, cayó 1-2, de local, ante Olmedo y cedió en sus pretensiones para jugar en la primera categoría A en el 2017.

Publicidad

El equipo del Chimborazo se adelantó en dos oportunidades con goles de Kléver Triviño, (19m) y Jacob Murillo (25m), mientras que Jorge Palacios (51m) descontó.

En la parte de abajo también la pelea es cerrada para no acompañar al D. Quito.

Espoli con goles de Fernando Lara (29m) y Walter Molina (67m) venció 2-1 a Liga (P), que descontó por acción de Wilson Folleco; mientras que Imbabura, con anotación de Yeison Quiñónez (86m), sorprendió a Colón al vencerlo 0-1. (D).