El quinteto de Barcelona se impuso por 74-52 al club Juvenil de Vinces, en el partido correspondiente a la primera final de la Liga Provincial de Básquet (LPB), jugado en el coliseo del colegio San José La Salle.

Los amarillos dominaron el encuentro de principio a fin. En el primer cuarto ambas escuadras mantuvieron un nivel muy competitivo. Los ataques fueron parejos; sin embargo, el equipo de Pablo Zeballos ganó por 19-16. En el segundo periodo, Barcelona siguió con actitud imbatible. Su marca fue superior al rival. El extranjero Darry Mack, del cuadro fluminense, tuvo muchas oportunidades de encestar, pero este no pudo concretar ante la marca contraria. Barcelona continuó arriba y venció por 46-25.

En el tercer cuarto, el quinteto vinceño intentó reaccionar pero Barcelona mantuvo la ventaja, ahora por 60-44 para terminar como ganador 74-52.

Publicidad

La segunda final se juega mañana en el coliseo del colegio La Salle, a las 20:30. En el caso de que gane Juvenil de Vinces, el título se definirá mañana. (D)