Más allá de la rivalidad propia del juego que enfrentaba a las selecciones de Bolivia y Ecuador, el encuentro entre dos viejos amigos marcó el inicio del encuentro en La Paz.

Un sonriente Gustavo Quinteros recibió emocionado el abrazo de su colega y compatriota Ángel Guillermo Hoyos, quien entrena a Bolivia desde el mes de agosto pasado.

Ambos argentinos y exigentes con sus dirigidos, fueron a buscar los 3 puntos, pero tuvieron que compartir solo el empate.

Publicidad

Tras el empate, el timonel de Bolivia reconoció las virtudes de Ecuador y del trabajo que realiza su colega Gustavo Quinteros en la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018.

Apodado ‘Cabellos de Oro’, Hoyos se inició en el Club Talleres de Córdoba, y tuvo oportunidad de dirigir en Europa al Juvenil B del FC Barcelona.

En cambio, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, jugó primero en su natal Argentina en Central Córdoba, también hizo una carrera como futbolista en Bolivia, donde se nacionalizó. Y dirigió a esa selección en 2010 durante un par de años. Ahora dirige a la tricolor desde 2015. (D)