Fortalecido por el 3-0 ante Chile que lo ha regresado a la pelea por la cima, Ecuador buscará sumar esta tarde en la altura de La Paz a la que no teme, frente a una Bolivia que tras ser goleada 5-0 por Brasil busca reivindicarse en casa, en la décima fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Un resultado favorable a la Tricolor no es algo descabellado. El plantel está acostumbrado a jugar en Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, 700 m menos que La Paz, donde Ecuador se mantiene invicto por eliminatorias en este siglo, con tres victorias y un empate en el estadio Hernando Siles en los últimos cuatro procesos premundialistas.

Además, su seleccionador, Gustavo Quinteros, conoce al dedillo el fútbol boliviano, pues en los años recientes no solo estuvo en la banca de la selección de Bolivia, sino que dirigió a tres de sus principales equipos y en su época de jugador el argentino nacionalizado boliviano fue parte del plantel del altiplano que clasificó y disputó el Mundial Estados Unidos 1994.

Publicidad

De hecho, aquella fue la penúltima ocasión que Bolivia le ganó como local un partido a Ecuador por eliminatorias antes de hacerlo por última vez en el clasificatorio a Francia 1998. De ahí en más Ecuador ha salido airoso de La Paz, algo que esperan repetir esta vez los muchachos de Quinteros.

Las selecciones llegan con realidades opuestas. Bolivia trata de levantar la moral tras haber sido vapuleada 5-0 el jueves pasado por Brasil, mientras que Ecuador recuperó la confianza y su buen juego ofensivo en la goleada de 3-0 ante Chile.

Bolivia suma 7 puntos y aparece en el fondo de la tabla, superando únicamente a Venezuela, mientras que Ecuador ocupa el tercer lugar con 16 unidades. “Por la altura solamente no se gana, hay que jugar bien, hay que ser mejor que el rival para poder derrotarlo”, remarcó Quinteros. (D)

Publicidad

Bolivia
Lampe; Rodríguez, Zenteno, Raldes, Bejarano; Meleán, Flores, Escobar, Campos; Arce, Martins.
DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Ecuador
Dreer; Paredes, Mina, Caicedo, Ramírez; Orejuela, Noboa, A. Valencia, Ibarra; Martínez, E. Valencia.
DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Árbitro: Mario Díaz (Paraguay).

Estadio: Hernando Siles.

Hora: 15:00.

Transmiten: TC Mi Canal, Gama y Oromar.

Publicidad