Peñarol de Montevideo se quedó sin DT tras la salida de Jorge Polilla Da Silva, y la dirigencia carbonera tiene como principal candidato para reemplazarlo a Guillermo Almada, entrenador uruguayo de Barcelona.

Da Silva renunció el pasado domingo tras una derrota por 3-2 ante Danubio en el campeonato charrúa. De acuerdo con la prensa de Uruguay a la agencia AFP, la directiva aurinegra pretende fichar a Almada, que tiene contrato hasta diciembre próximo con los canarios.

Pero Peñarol no quiere esperar dos meses, pese a que por la rescisión del acuerdo el club que engrandeció el ecuatoriano Alberto Spencer tendría que pagar $ 250.000.

Publicidad

“El nombre de Almada (47 años) es el favorito del presidente y la mayoría de la directiva, pero para que rescinda su contrato con Barcelona de Guayaquil antes de diciembre hay que abonar $ 250.000, gestión que no se va a realizar”, manifestó una nota publicada ayer por el portal Urugol.

Pero para Juan Pedro Damiani, titular de Peñarol, el estratega torero es una pretensión añeja y lo quiere pronto en el banquillo. “Almada es el entrenador que Damiani quiere acercar desde un año atrás. Antes y después de (Pablo) Bengoechea se contactó por el técnico que hoy dirige a Barcelona de Guayaquil. La intención es concretar su arribo en diciembre”, indicó Tenfield.

Fernando Curutchet será el DT interino de Peñarol. (D)

Publicidad

Apuntes
Canarios

Entrenamiento
Barcelona volvió ayer a las prácticas después de un amistoso ante la selección sub-20 de Ecuador (1-1). Los amarillos recibirán este sábado al Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental.