El ejemplar norteamericano, Forty Dehere se quedó con el clásico hípico que se realizó el domingo, en honor a las fiestas de Independencia de Guayaquil, sobre la distancia de los 1.800 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Forty Dehere fue superior en esta prueba y contó con la conducción del jinete nacional Daniel Alvarado. El ejemplar cronometró un tiempo de 1 minuto y 51 segundos en esta carrera de largo aliento.

Desde el inicio, el defensor de La Patrona, salió a imponer su ritmo, escoltado por Granítico y Mimo que lo siguieron toda la carrera tratando de contrarrestar su fortaleza, luego seguían Crepúsculo, Gametracker, Vincitore y Dimitrov alejándose sobre el final.

Publicidad

La prueba fue una buena exhibición pistera de Forty Dehere que hizo imposibles los arrestos de Granítico y Mimo que finalmente se cansaron de seguirlo. El vencedor conservó una ventaja de tres cuerpos adelante de sus rivales.

Otras pruebas
El jinete peruano Víctor Fernández impuso su clase en los últimos saltos con Diamond Son en los 1.300 metros de la quinta prueba de la jornada. El peruano alentó a ganar a Diamond Son para derrotar a Berlusconi y Navratilova en la final. El tiempo del ganador fue de 1 minuto y 18 segundos.

Por otra parte, la ejemplar nacional Tarragona de la cuadra de La Gallada, fue mejor en los 1.000 metros de la tercera carrera de la tarde en el hipódromo samborondeño. Tarragona se impuso con monta de Luis Hurtado superando a Lucimar y Maya. El tiempo que cronometró la ganadora fue de 59 segundos 4 quintos. (D)