Argentina, otra vez huérfana de Lionel Messi, y Paraguay, con la soga al cuello, librarán hoy un duelo clave en su afán por clasificarse al Mundial de Rusia 2018, con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.

La Albiceleste viene de un empate con Perú (2-2) el jueves en Lima, en la novena fecha. Fue su peor partido en la clasificatoria sudamericana.

A Paraguay se le cayó la cristalería al suelo en Asunción cuando Colombia le puso una estocada en los descuentos para ganarle por 1-0.

Publicidad

Se enfrentarán por la décima fecha sin margen para el error. Argentina (16 puntos) retrocedió al quinto puesto, en el incómodo lugar de la repesca, mientras Paraguay (12) está sexto. Una derrota lo dejaría lejos del pelotón que se escapa rumbo a la cita de Rusia en el 2018.

Rompecabezas

Con Messi, Argentina ganó el 100% de los puntos. Sin él, le ganó solo a Colombia. El resto los perdió o empató. Pero ya era una sombra sin identidad ni un estilo de juego aun con el mejor jugador del mundo en cancha. En Argentina, donde hay 42 millones de directores técnicos (la población), el DT Edgardo Bauza intenta conservar los pies sobre la tierra y hace cambios. Modifica el 75% de la defensa, por obligación, tras la última andanada de tarjetas amarillas. Mateo Musacchio y Martín Demichelis entran como centrales por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Gabriel Mercado toma el lugar de Pablo Zabaleta en la zaga derecha. Sobrevive Marcos Rojo.

Publicidad

Donde Bauza mueve piezas tácticas es en el medio campo y el ataque. Se espera que Ever Banega entre por Matías Kranevitter para tener más posesión de pelota, junto al intocable capitán Javier Mascherano. Ángel Correa podría ingresar por Sergio Agüero si el jugador del Manchester City persiste en una dolencia.

Otra duda es la posición que tendrá Paulo Dybala. No está asegurada la titularidad de Ángel Di María y, en cambio, sí la de Gonzalo Higuaín.

Publicidad

En Paraguay, el DT Francisco Arce probó cambiar media alineación. Dejaría como está la última línea, pero confirmó por lo menos seis variantes en relación con la caída (1-0) ante Colombia del jueves pasado. (D)

Argentina
Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Rojo; Mascherano, Banega, Dybala, Di María; Agüero, Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Paraguay
Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Rojas, Riveros, Almirón, Romero; González, A. Romero.
DT: Francisco Arce.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Publicidad

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Hora: 18:30.

Transmite: TC Mi Canal.