Sin James Rodríguez, la selección colombiana de fútbol recibe esta tarde (15:30) a Uruguay, líder en solitario de las eliminatorias, que no contará a su vez con Nicolás Lodeiro, pero que asegura la presencia de sus tres referentes: el defensor Diego Godín y los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia, en cuarto lugar con 16 puntos, tres menos que Uruguay, sabe que una victoria podría catapultarla más arriba, mientras la Celeste hará lo posible para mantenerse arriba en esta décima fecha de la clasificatoria sudamericana.

Ante la sensible baja de James, que volvió el sábado a filas del Real Madrid, el equipo amarillo acudirá al juego colectivo, de toque, transiciones rápidas y ahogo del rival que lo caracteriza cuando juega en su casa.

Publicidad

“El nuestro es un trabajo colectivo”, aseguró el volante central Abel Aguilar, para quien Uruguay tiene grandes jugadores, como Cavani y Suárez, y es un equipo muy fuerte.

“Son muy sólidos, así como nosotros vamos también a intentar serlo. No debemos darles la posibilidad de que tengan ocasiones”, dijo Aguilar.

Por el lado de Uruguay, el técnico Óscar Tabárez fue enfático en recordar que a pesar de estar en la punta, “esta eliminatoria no ha terminado”, por lo cual hay que asumir con tranquilidad el partido ante Colombia.

Publicidad

El maestro sabe que no es una tarea sencilla por la calidad del rival y los rigores climáticos. “La humedad hace que el organismo, la piel, no pueda refrescarse. Es un desgaste total”.

Para el veterano volante Egidio Arévalo Ríos, el calor de Barranquilla “es un factor que a ellos los favorece”, por lo cual la idea es apelar al juego colectivo más que a lo individual. (D)

Publicidad

Colombia
Ospina; Arias, Mina, Murillo, Díaz; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Torres; Muriel, Bacca.
DT: José Pekerman.

Uruguay
Muslera; Corujo, Godín, Coates, Silva; Vecino, Sánchez, Arévalo, Rodríguez; Suárez, Cavani.
DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Metropolitano.

Publicidad

Hora: 15:30.

Transmite: EcuadorTV.