Actualizado a las 18:31

El próximo miércoles 26 de octubre, en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, se realizará –si lo oficializa mañana la Federación Ecuatoriana de Fútbol– el Clásico del Astillero que debió jugarse por la tercera fecha, de la segunda etapa del torneo. El duelo fue postergado por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.

Aunque por motivos de seguridad y por trabajos de remodelación y ampliación del escenario eléctrico existía la posibilidad de cumplir el duelo en otro sitio, Nassib Neme, presidente millonario, confirmó que su club recibirá a Barcelona en su inmueble, desde las 16:00.

Publicidad

Lo que sí oficializó la directiva azul es que propondrá a la FEF que, por seguridad, ante la certeza de una asistencia masiva, no haya público visitante. Sobre esta excepción, que aún no es autorizada por Ecuafútbol, Neme aclaró el domingo pasado: “El Capwell siempre ha recibido los clásicos, no existe duda de que ahí se jugarán por los próximos 50 años”.

Y ante la eventual ausencia de aficionados de Barcelona en el escenario eléctrico, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los toreros, afirmó ayer que aceptarán cualquier resolución que se tome respecto al tema.

“Nos llena de alegría volver a jugar en un estadio tan lindo como el Capwell. Si se juega sin público visitante se acatará lo que diga la dirigencia de Emelec. Todo es por seguridad”, indicó Alfaro Moreno ayer durante la práctica que cumplieron los canarios en la cancha alterna al Monumental.

Publicidad

Mientras, Alfredo Arias, DT de Emelec, reveló que Fernando Gaibor le ofreció disculpas por su enojo, tras ser cambiado ante Fuerza Amarilla. (D)

No nos rendimos y vamos a buscar pelear por el torneo hasta el final. En el fútbol debe jugar el que esté mejor, esto no es de nombres.