Aunque Barcelona postergó su partido de la jornada número doce, con El Nacional, en Quito, por estar en la Selección Mario Pineida, Matías Oyola, Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco (dado de baja ayer de la Tricolor, por decisión técnica), el DT Guillermo Almada mantuvo en actividad a sus dirigidos.

Los canarios jugaron un amistoso ante el combinado nacional sub-20, la noche del sábado en Los Chirijos, de Milagro. El resultado fue 2-2. Barcelona alineó a Máximo Banguera; Tito Valencia, Segundo Castillo, Gabriel Marques, Jeison Domínguez; Oswaldo Minda, Richard Calderón, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Washington Vera y Jonatan Álvez.

Los goles de la Tri fueron de Renny Jaramillo y Adolfo Muñoz, mientras que para los toreros anotaron Juan Nazareno (en propia puerta) y el argentino Damián Díaz.

Publicidad

Ambos equipos sufrieron expulsiones; por Ecuador recibió tarjeta roja Diego Palacios, y de Minda para los amarillos. Poco público acudió al escenario milagreño, pese a que los boletos tenían un precio de $ 5.

Barcelona reaparecerá contra Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental, posiblemente este sábado, porque para el miércoles 19 de octubre está programada la siguiente fecha del campeonato. (D)