El viaje del delantero Enner Valencia con la selección de Ecuador hoy hasta La Paz, donde el próximo martes la Tricolor medirá a Bolivia por la eliminatoria mundialista, era incierto hasta la tarde de ayer.

Sobre el delantero está vigente la prohibición de salir del país, por una orden judicial emitida por la jueza Martha Guerrero y que se enmarca dentro del juicio de alimentos Nº 16124-2013, planteado por Sintia Pinargote, madre de una niña procreada con el futbolista. La deuda del atacante del Everton es de $ 22.188, y a cambio se entregó un inmueble valorado en $ 60.000 (lo que fue rechazado por Pinargote).

Pese a que hasta ayer la orden de impedimento de salida al exterior no constaba en la página electrónica de la Policía de Migración, el abogado José Luis Monar, defensor de Pinargote, hacía los trámites para que la disposición se hiciera efectiva.

Publicidad

Al ser consultado si pedirán que se prohíba el viaje de Enner, Monar respondió: “Sí, estamos en eso. Queremos ingresar el oficio”, indicó a este Diario.

A su vez, la defensa de Valencia, representada por Juan Carmigniani, contó a EL UNIVERSO que presentaron una garantía de $ 10.000 para que pudiera viajar, pero no aseguró que eso iba a suceder.

“Hasta el momento no tiene prohibición de salida del país”, apuntó Carmigniani, y contó que en el lapso de dos años su defendido depositó $ 100.000 para la manutención de su hija, y que pese a ello la niña había sido desatendida.

Publicidad

Enner regresó la noche del viernes a la Casa de la Selección, informó Carmigniani, luego de que el jueves, durante el partido Ecuador-Chile, fue trasladado a una clínica por una “pérdida brusca y transitoria del conocimiento y tono postural de corta duración”, según el informe médico de la FEF.

El jueves, en el estadio, policías quisieron detenerlo; pesaba una orden de arresto, por el juicio, pero no pudieron. (D)