Alemania derrotó a la República Checa por 3-0 este sábado y se mantiene con paso firme en la clasificación para el Mundial 2018.

Los actuales campeones del mundo, que habían iniciado su camino a Rusia-2018 con un 3-0 en Noruega, repitieron marcador, pero esta vez en Hamburgo y ante la República Checa, “el rival más peligroso del grupo” como había advertido en la previa el seleccionador Joachim Löw.

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, que ya había logrado un doblete en Noruega, volvió a marcar por partida doble (13 y 65) y completó el marcador el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (49).

Publicidad

“Estamos muy centrados en estos dos partidos (República Checa e Irlanda del Norte). Pudimos marcar más goles, pero estuvimos muy concentrados en nuestra actuación. Los aficionados lo merecían, la atmósfera era muy buena”, dijo Müller.

Con esta victoria, Alemania suma 6 puntos en dos encuentros y está empatada en el liderato del grupo C con Azerbaiyán, que derrotó por la mínima a Noruega (1-0).

Irlanda del Norte, que goleó a la débil San Marino (4-0), es tercera con 4 puntos.

Publicidad

El que se presentaba a priori como uno de los partidos más complicados para el equipo de Löw en esta fase de clasificación fue bien resuelto por los germanos, que tuvieron en todo momento el control del partido y las mejores ocasiones de gol, ante un rival que apenas inquietó el arco local.

Alemania se vio favorecida además por el hecho de romper el marcador muy pronto, en una jugada por la izquierda de la delantera germana que culminó un enrachado Müller en el interior del área (13).

Publicidad

Ya en la segunda parte, Kroos amplió el marcador con un derechazo raso y ajustado que se coló pegado el palo izquierdo del arco checo (49).

Müller cerró la cuenta en una jugada por la izquierda del lateral Jonas Hector que el delantero del Bayern remató en el primer palo adelantándose a la defensa rival. (D)