Con buen accionar en la zaga, proyección al campo rival y un gol que salió de un disparo potente con la pierna izquierda, el debut con Ecuador en la eliminatoria no pudo ser mejor para Cristian Ramírez, lateral del Ferencvaros de Hungría.

El santodomingueño, de 22 años, tuvo la tarea de reemplazar al capitán Walter Ayoví y lo hizo de buena forma en el triunfo (3-0) del jueves ante Chile. Era la oportunidad esperada y Ramírez se consolidó con un gol al minuto 22.

“Uno siempre debe estar preparado. Es lo lindo del fútbol, porque en cualquier momento puedes salir a la cancha para demostrar tu juego, y si estás bien preparado, las cosas te salen”, señaló el defensa ecuatoriano.

Publicidad

Recorrido con la Tri no le falta. Ramírez fue mundialista sub-17 en México 2011 y con la sub-20 disputó el Sudamericano de Argentina 2013. Ese año fue considerado por el DT Reinaldo Rueda para amistosos con la selección mayor. Ahí tuvo su estreno ante Honduras en noviembre; desde eso son siete partidos en el primer plantel.

Con Gustavo Quinteros, el lateral asistió en la Copa América Centenario 2016, donde actuó por primera vez en un certamen oficial con la selección absoluta. Ramírez ha formado parte de las dos últimas convocatorias para esta eliminatoria.

“Estar en la Selección es lo máximo a lo que se puede aspirar. Es un privilegio, por eso llegamos para dar lo mejor. Se habla mucho del recambio en el equipo, pero esto es un proceso. Se hizo un buen trabajo con los jugadores nuevos ante Chile y ahora el profesor sabe que todos tienen la misma capacidad para ser titulares”, apuntó.

Publicidad

En su debut premundialista, Ramírez actuó con excompañaeros de Independiente, como Jefferson Orejuela, Luis Caicedo y Librado Azcona. “En lo personal es muy satisfactorio estar con ellos; además (tener jugadores en la Tri), es un gran logro institucional para Independiente por su trabajo en divisiones inferiores”, destacó.

En europa
En abril del 2012 el defensa entrenó con el Tottenham, como parte de un convenio entre el club dueño de sus derechos y el equipo inglés, que pretendió ficharlo. Sin embargo, el reglamento de la Liga Premier impidió que se concrete el traspaso. En el 2013 fue adquirido por el Fortuna Düsseldorf, de Alemania. Luego, en el 2015, se incorporó al Ferenvaros húngaro por tres campañas.

Publicidad

Ramírez ahora se enfoca en Bolivia, donde el martes “buscaremos ganar porque eso nos puede ayudar a llegar al primer lugar”, apuntó. (D)

Se ha hablado mucho del recambio en la Selección, pero esto es un proceso, se hizo un buen trabajo con los jugadores nuevos ante Chile.Cristian Ramírez, zaguero tricolor