Socios en el gol sería una forma elocuente de definir la relación en la cancha del astro del Barcelona Luis Suárez y su amigo del Paris Saint Germain (PSG), Edinson Cavani, una delantera de película que empuja a Uruguay hacia Rusia 2018.

El partido contra Venezuela en el que Uruguay goleó por 3-0 el jueves en el estadio Centenario de Montevideo no dejó lugar a dudas: la sociedad funciona bien entre estos dos gigantes del área.

Cavani anotó dos de los tantos para la victoria celeste y Suárez fue el gran generador de pases de gol, en una noche que los tuvo encendidos y a toda máquina para poner fin a varias eliminatorias de sequía ante la Vinotinto.

Publicidad

Suárez y Cavani son una dupla de temer. Cavani atraviesa su momento más goleador. Es líder en la tabla de anotadores de la eliminatoria con siete dianas. Empató a Diego Forlán con 36 conquistas en partidos de selección y está a 10 goles del jugador de Barcelona español.

Suárez se ha convertido en el referente creativo de Uruguay arriba, por velocidad y habilidad, porque su destreza le permite tomarse el tiempo para pensar incluso cómo pegarle al balón para hacer un pase que facilite la definición de sus compañeros. (D)