Aunque Bolivia está prácticamente fuera del Mundial Rusia 2018 y de ser “humillada por Brasil en Natal” –como reconoció el periódico El Deber, de La Paz– , Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de los del altiplano, dijo que los suyos pelearán por todos los puntos que restan en la eliminatoria sudamericana.

Marcelo Martins Moreno, delantero del Changchun Yatai chino, restó importancia a la paliza 5-0 sufrida ante los auriverdes y resaltó la importancia de pensar en las 27 unidades que aún están en juego.

“Tenemos que levantar la cabeza ya porque tenemos un partido muy importante la semana que viene” contra Ecuador, el próximo martes, en el Hernando Siles, indicó.

Publicidad

Mientras, el diario paceño La Razón se aferra a las matemáticas. Bolivia marcha en la penúltima ubicación con siete puntos. Bolivia “requiere 18 para seguir con el sueño mundialista. Teniendo en cuenta que le restan cinco partidos como local y cuatro como visitante, el equipo nacional precisa sumar de a tres en todos los cotejos en casa y conseguir al menos tres fuera de ella”.

Herida –“porque golpeó mucho el resultado”–, con solo dos victorias en nueve jornadas, con la segunda peor defensa del premundial (18 goles recibidos, seis menos que el colista Venezuela), “los dirigidos por Hoyos ponen la mira ahora en el partido contra Ecuador”, dice La Razón sobre el combinado.

Bolivia recibirá a la Tri “con la baja confirmada del mediocampista Pedro Azogue, luego de haber acumulado la segunda tarjeta amarilla en el partido de ayer, el técnico nacional deberá contemplar algunos cambios”, informó ayer Los Tiempos, de Cochabamba, en una nota titulada ‘Aplastan a la Verde’.

Publicidad

Gustavo quinteros
Mientras, en breves declaraciones al rotativo La Razón, Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, dijo: “Ojalá podamos sacar un buen resultado (en La Paz). Tenemos un plantel competitivo. Será una enorme alegría para mí volver al país donde obtuve muchas cosas y al que le estoy agradecido”.

Quinteros fue varias veces campeón como futbolista y técnico en Bolivia y con ese país clasificó al Mundial 1994, único al que han ido los verdes. (D)