Para Lewis Hamilton, no hay mejor pista que la de Suzuka para resucitar sus sueños de ganar el campeonato de la Fórmula Uno, tras la gran decepción sufrida en el Gran Premio de Malasia el domingo.

En esa ocasión le falló el motor y Hamilton perdió ante Daniel Ricciardo de Red Bull. Su compañero en el Mercedes Nico Rosberg llegó tercero, ampliando su ventaja a 23 puntos en el campeonato, faltando cinco carreras en el año.

Necesitado de una victoria para recuperar tanto su confianza como sus probabilidades de ganar el título, Hamilton está en buena posición para el Gran Premio de Japón el domingo, luego triunfar en las dos carreras anteriores en Suzuka.

Publicidad

“Sacaré fuerzas de mi alma para recuperarme en las carreras en estos próximos fines de semana. Si puedo manejar como lo hice el fin de semana pasado y el automóvil funciona bien, todavía me podrían ocurrir cosas”, dijo Hamilton.

El inglés estaba furioso por lo sucedido en Malasia, pero ahora sostiene que está haciendo lo mejor para dejar atrás el percance. “Lo que pasó el fin de semana pasado fue una enorme decepción. No solo para mí, sino para el equipo entero. Pero de nada vale obsesionarse con eso, eso sería crear energía negativa”, señaló el piloto.

“A todo el equipo le afectó lo que pasó, y yo sé que ellos harán lo máximo para que todo salga bien en la próxima oportunidad”, agregó Hamilton.

Publicidad

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, admitió que el equipo no estuvo a la altura. “Lo que pasó en Malasia fue un trago amargo. Decepcionamos mucho a Lewis. Seguimos investigando el tema, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que primero, entendamos lo que pasó, y segundo que no vuelva a pasar en lo que queda de la temporada”.

Rosberg, entretanto, está ansioso de ampliar su ventaja sobre Hamilton y de ganar su primer campeonato. (D)

Publicidad

3
veces en última década

En las últimas diez ediciones del Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton venció en el 2015, 2014 (ambas con Mercedes) y en el 2007 (cuando el piloto inglés corría por McLaren).