Enner Valencia salió, casi al final del segundo tiempo de Ecuador-Chile, en camilla y con oxígeno. Al filo de la cancha, un grupo de policías corre porque desconocía que ya en el sitio web de la Función Judicial ya no estaba vigente la orden de detención contra el futbolista por no haber pagado la pensión alimenticia para su hija mayor.

Los abogados de Valencia presentaron en su escrito que una vivienda situada en la urbanización Villa Italia, de la parroquia Salitre, sea utilizada como garantía de pago, de las cuatro pensiones adeudadas y de otras futuras sobre el monto al que equivale el bien inmueble para la manutención de su hija.

Antes del partido, no se sabía si él estaba en la alineación del DT Gustavo Quinteros, porque cuando el bus de la selección ecuatoriana llegó al estadio Atahualpa de Quito, varios policías intentaron detenerlo, mas la acción de sus colegas futbolistas impidió la aprehensión.

Publicidad

Esta tarde, pasadas las 17:37, casi cuando Enner resultó afectado y tuvo que salir en camilla, en el sitio web de la Función Judicial se consignó el levantamiento de la orden de apremio en su contra, pero su nombre ya se había convertido en tendencia en redes sociales por la espectacular escapada.

LOCURA.Enner Valencia tiene orden de captura x no pagar alimentos hija.Finge lesión,sale en camilla y policía correpic.twitter.com/0mloSEZnhd

Los últimos días había preocupación en la Tricolor porque existía la orden de detención contra 'Superman' Valencia, el jugador del Everton inglés. El miércoles se conoció que la deuda por alimentos era de 17.134,15 dólares, que equivale en su caso a cuatro mensualidades, por lo cual existe una causa en Guayaquil. (D)