La prensa chilena tildó como un "desastre", "pesadilla" y "papelón", lo hecho por su selección tras caer goleada 3-0 ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Tricolor salió con el propósito de conseguir los tres puntos en condición de local, y así lo hizo, y por goleada.

"El bicampeón sigue dormido en sus laureles y fue goleado por Ecuador en Quito", titula El Gráfico.

Publicidad

"Una tarde de pesadilla vivió la Roja en el Atahualpa, donde perdió por 3-0. Chile se hunde en la tabla tras su travesía en la altura y Rusia 2018 cada vez se parece más a un sueño", agrega.

Además describe: "Chile parece no despegarse del rótulo de "bicampeones" que tanto le gusta a Arturo Vidal, pero ya no juega como tal. Porque lo de la etapa inicial en el Atahualpa de Quito fue un verdadero baile de los ecuatoriano".

"El bicampeón es un desastre", es como titula La Tercera.

Publicidad

"La selección chilena jugó un partido desastroso y sufrió un 3-0 rotundo del combinado local. La clasificación a Rusia 2018 se ve muy lejos y, lo que es peor, el nivel de la Roja parece esfumarse", detalla.

"Se fue todo al carajo", agrega La Tercera, que describe a Chile como un "equipo muerto, un fantasma, una combinación de grandes nombres sin alma".

Publicidad

Diario As de Chile titula que La Roja jugó su "peor partido" de la Eliminatoria.

Emol titula: Chile es un desastre, es goleado por Ecuador y el Mundial está cada vez más lejos

"Jugó muy mal Chile. No hubo un sólo punto alto, un jugador que se rescatara. Parecieron no haber ido al Atahualpa. Nunca pudieron incluso acercarse al nivel del local que se sintió muy cómodo en su cancha, sin contratiempos", agrega.

El medio digital, 24 horas, colocó como titular "Chile mostró su peor cara y cayó sin dar pelea ante Ecuador".

Publicidad

Prensa fútbol de Chile dice que fue un "Papelón" el de los bicampeones de América. "Un irreconocible Chile fue goleado por Ecuador en Quito". (D)