Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, la selección brasileña enfrentará a Bolivia con ánimos renovados esta noche en Natal por la novena jornada de las eliminatorias al Mundial 2018.

Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó del sexto puesto al segundo y se metió a la zona de clasificación con 15 puntos, uno detrás del líder Uruguay.

Con la perspectiva de duelos más fáciles por delante, contra Bolivia (octavo lugar) y Venezuela (último), existe buena posibilidad de cerrar esta secuencia de dos juegos en la cabeza de la tabla, incluso porque la Celeste tendrá un partido durísimo en Colombia por la décima fecha que se realizará luego de esta, en cinco días.

Publicidad

Aun así, Neymar y compañía necesitan encarar este duelo con cautela. Bolivia, con nuevo técnico, el argentino Ángel Hoyos, obtuvo victorias en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón continental.

Mientras la llegada de Hoyos significó el regreso a la selección boliviana de Marcelo Martins Moreno, exatacante del Cruzeiro, Flamengo y Gremio, actualmente en el fútbol chino, en Brasil, Tite promovió el retorno de tres jugadores marcados por el fracaso en el Mundial 2014: Thiago Silva, Óscar y Fernandinho, este último es quien tiene más posibilidades de ser titular, ya que ha tenido un buen inicio de temporada bajo la batuta de Pep Guardiola en el Manchester City. Jugará en lugar del lesionado Casemiro.

El volante nunca trabajó con Tite, pero ya ve algunas semejanzas entre el exentrenador del Corinthians y Guardiola.

Publicidad

Bolivia, por su parte, inició el sábado su preparación para jugar contra los brasileños sin su volante sueco-boliviano Martín Smedberg, del IFK Gotemburgo de Suecia. Tampoco estará el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, defensa del Bolívar, igualmente por razones técnicas. (D)

Brasil
Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Giuliano, Renato Augusto, Coutinho; Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite.
Bolivia
Lampe; Rodríguez, Eguino, Raldes, Morales; Castro, Meleán, Veizaga, Escobar; Duk, Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Publicidad

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Arena Das Dunas (Natal).
Hora: 19:45.
Transmite: Gamatv.