Sin el astro Lionel Messi, lesionado, pero con el retorno de los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Argentina visita hoy a un Perú, que busca con desesperación continuar con vida en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, apuesta a un cuarteto ofensivo con Higuaín, Agüero, Ángel Di María y Paulo Dybala, quien reemplaza a Messi en el esquema ofensivo.

La selección peruana, mientras tanto, buscará neutralizar a un equipo argentino que es visto como ‘protagonista’ por el técnico Ricardo Gareca.

Publicidad

El Tigre afirmó que Perú debe sumar y recuperarse en la tabla de posiciones del torneo, donde solo ha sumado siete puntos en ocho encuentros, ubicándose en el noveno escalón entre diez equipos.

“Creo que Argentina tendrá predominio en algún momento. Va a ser un partido intenso, en el cual, conociendo un poco las características de Edgardo Bauza, Argentina será protagonista”, afirmó Gareca.

“Vamos a enfrentar a un equipo ordenado tácticamente y tenemos que neutralizar y soltarnos y ver la manera de hacerle daño a Argentina”, dijo.

Publicidad

Argentina tiene 15 puntos, uno menos que el puntero Uruguay, y comparte el segundo lugar con Brasil.

Gareca, que no confirmó a la oncena titular para el choque, alabó a algunos de sus jugadores como el veterano centrocampista Carlos Lobatón, del local Sporting Cristal, así como al juvenil Cristian Benavente, del Charleroi de Bélgica.

Publicidad

Mientras, los trabajos físicos y tácticos de Argentina en el estadio del Sporting Cristal, que Bauza dirigió en 2004, buscaron afinar ayer la conexión entre el medio campo y el ataque que, según las palabras del Patón, “no fue bueno” en el anterior encuentro ante el colista Venezuela. (D)

Perú
Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Flores, Benavente; Cueva, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Argentina
Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Kranevitter, Dybala; Agüero, Di María; Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Nacional de Lima.
Hora: 21:15.
Transmite: TC Televisión.