Con la luz de alerta encendida por la lesión muscular de su capitán y figura, James Rodríguez, Colombia enfrentará hoy a Paraguay en busca de un triunfo que lo mantenga en el pelotón de los equipos en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo 2018.

Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador pero con mejor diferencia de goles, y figura en la cuarta casilla de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia. Paraguay es sexto con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, uno más que Brasil y Argentina luego de ocho jornadas.

James sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda el pasado domingo en el calentamiento antes del partido de su club Real Madrid ante el Eibar por la liga española. Viajó el lunes a la concentración de Colombia a las afueras de la capital paraguaya y quedó en manos del médico de la selección, aunque es improbable que juegue hoy.

Publicidad

El técnico José Pekerman no adelantó quién reemplazará a James, aunque uno de los candidatos es Macnelly Torres.

Además de la dolencia de su hombre clave, Colombia sufrió las bajas por lesión del volante Daniel Torres y del defensor Stefan Medina. (D)

Paraguay
Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, Candia; Ayala, Rojas, Riveros, Romero; Benítez, Lezcano. DT: Francisco Arce.
Colombia
Ospina; Arias, O. Murillo, J. Murillo, Díaz; Pérez, Sánchez, Torres, Cardona; Muriel, Bacca. DT: José Pekerman.

Publicidad

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 18:30.
Estadio: Defensores del Chaco.
Transmite: TC Mi Canal.