La selección de Chile deber mejorar su finiquito para lograr un buen resultado cuando visite este jueves (16:00) a Ecuador por la eliminatoria al Mundial 2018, dijo el director técnico del equipo, Juan Antonio Pizzi.

"La Roja", actual bicampeón de América, viene de empatar sin goles con la débil Bolivia en Santiago y necesita un resultado positivo contra la "Tricolor" para no alejarse de los puestos que dan boletos a Rusia.

"Un aspecto que trabajamos es el finiquito. Debemos concretar las situaciones de gol que generemos", dijo el técnico en una conferencia de prensa el miércoles en la ciudad costera de Guayaquil, donde Chile se prepara para el enfrentamiento.

Publicidad

"Debemos hacer hincapié en la finalización de las jugadas", enfatizó. El duelo que abrirá la novena fecha de la reñida eliminatoria sudamericana se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, un factor que Pizzi reconoció como "condicionante".

Sin embargo, aseguró que la preparación que se planificó en Guayaquil tiene el objetivo de minimizar el efecto de la altura en el rendimiento del equipo, que busca controlar la posesión del balón y presionar cuando lo pierde.

"Lo que hicimos fue consultar sobre cómo actuar y planificar en la altura y decidimos prepararnos acá (en Guayaquil). El que logre imponer su ritmo y presión en el partido, ganará", afirmó.

Publicidad

De hecho, los porteros del equipo entrenan con pelotas de voleibol para no ser sorprendidos por la velocidad que toma el balón de fútbol en la altura.

De acuerdo con las prácticas, Chile formaría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia o Pablo Hernández en mediocampo, y Alexis Sánchez con Eduardo Vargas en ofensiva.

Publicidad

Ecuador se ubica quinto en la tabla de la eliminatoria, con 13 puntos, mientras que Chile está séptimo, con 11 unidades. (D)