Maria Sharapova podrá volver a las canchas de tenis en abril después de que su sanción por dopaje fuera reducida a 15 meses ayer por un tribunal deportivo que determinó que la estrella rusa no tuvo “mucha culpa” por su resultado positivo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajó nueve meses al castigo impuesto a Sharapova, quien dio positivo a la droga meldonio, en enero pasado, en el Abierto de Australia.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, apeló ante el TAS en junio con la esperanza de que se revocara o redujera la suspensión de dos años que le impuso la federación internacional de tenis.

Publicidad

En el fallo, la comisión de arbitraje del TAS indicó que la jugadora “tuvo algo de culpa”, pero no “mucha”, por el resultado positivo que marginó de las competencias oficiales a una de las tenistas más famosas y ricas del mundo.

“El grupo determinó que, bajo el espectro más amplio de las circunstancias, una sanción de 15 meses es apropiada tomando en cuenta su nivel de culpa”, señaló la comisión.

Aunque Sharapova violó el reglamento antidopaje, “bajo ninguna circunstancia... se la puede considerar como una dopante intencional”, agregó.

Publicidad

La suspensión entró en efecto el 26 de enero y podrá volver a jugar el 26 de abril de 2017, un mes antes del Abierto de Francia, un Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones.

“Pasé uno de los días más difíciles en mi carrera cuando me enteré de mi suspensión”, dijo la rusa en un comunicado.(D)