James Rodríguez llegó el pasado lunes a Asunción, pero no entrenó con sus demás compañeros de la selección de Colombia que mañana enfrentará a Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2018.

El volante ofensivo del Real Madrid resintió una dolencia de la pierna izquierda durante el calentamiento de su club (Real Madrid) antes del último encuentro contra Eibar en la liga española. Los médicos colombianos tenían previsto examinarlo a su arribo.

La selección dirigida por el técnico argentino José Pekerman ensayó en la cancha del club Luqueño, en ciudad Luque, a unos 15 kilómetros al este de la capital paraguaya.

Publicidad

“Paraguay es un equipo que está creciendo y lo demostró ganándole en forma contundente a Chile”, dijo Pekerman en una conferencia de prensa.

Pero consideró que su seleccionado “está obligado a llevarse los tres puntos porque debe sumar para continuar dentro del pelotón que desea ir al Mundial de Rusia del 2018”.

Colombia y Ecuador suman 13 puntos, pero los colombianos ocupan la cuarta posición gracias a una mejor diferencia de goles.

Publicidad

Paraguay se ubica quinto con 12 unidades.

Cinco días después al compromiso en el estadio Defensores del Chaco, Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y Paraguay visitará a Argentina en Córdoba.

Publicidad

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial de, mientras que el quinto enfrentará en una repesca con el ganador de la zona de Oceanía. (D)

Una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda es el primer diagnóstico que se da de James RodríguezDepartamento Médico, Real Madrid