Los quintetos de Barcelona y Magics pusieron drama a los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet (LPB), luego de los dos partidos que protagonizaron el pasado viernes y domingo en el coliseo del colegio San José La Salle.

El primer duelo fue dominado por el equipo torero por 77-53, mientras que en el segundo el equipo mágico ganó 82-79 y aseguró su paso a las semifinales, ya que clasifican los tres ganadores de las tres series y el mejor perdedor.

Toreros y Magics se enfrentan hoy, a las 20:00, para definir al ganador de la serie.

Publicidad

El pasado viernes, la victoria de los amarillos no tuvo mayores complicaciones para  Marvin Cairo,  Aníbal  Malatay,  Carlos  Carcelén y  Engels Tenorio.

En el segundo partido, del pasado domingo, los de Magics, dirigidos por el entrenador Carlos Alvarado,  jugaron un partido inolvidable, lleno de inspiración  y guiados por basquetbolistas experimentados como el  nacional José Obando y el venezolano Nelson Carrera, quienes condujeron al equipo para que  saliera vencedor en tiempo suplementario 82-79.

Aunque para el segundo partido Barcelona era el favorito, en la cancha  todos los números jugaron a favor del quinteto  de Daule,  que triunfó en los tres primeros  cuartos   y  recién  en el último  el cuadro  canario,  dirigido por Pablo  Zeballos, logró reaccionar para alcanzar el empate a 79 puntos.

Publicidad

Esta cifra  obligó a definir al ganador en tiempo suplementario, primero del torneo,  que al final lo  ganó  Magic  82-79.

En otros resultados, la  Asociación  Deportiva Naval clasificó  de  manera  directa al no presentarse All Stars, de Chone, por razones de fuerza mayor.

Publicidad

En la segunda, Juvenil de  Vinces  y Athletic Club de Durán sostuvieron duelos  muy cerrados, con marcadores estrechos  que favorecieron a los vinceños por  57-54 y  59-55. (D)

Canastas
En el tablero

Clasificados
Barcelona y Mágics si bien definen al ganador de su serie en la fase de cuadrangulares, también lograron su paso a la etapa semifinal de la Liga Provincial de Básquet.

Cruce
El ganador del partido de hoy, entre toreros y mágicos, se enfrentará a la ADN y el perdedor al equipo Juvenil de Vinces, y pasará a la final el mejor de los tres partidos.

Publicidad