Mientras la selección de Chile se alista en Guayaquil para el partido del próximo jueves en Quito ante Ecuador, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) analizan si presentan una denuncia por el futbolista paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que el 6 de septiembre jugó contra la Roja en Santiago, por no cumplir con la exigencia de FIFA de residir al menos cinco años en el país al que representa en la cancha.

Sebastián Moreno, vicepresidente de la ANFP, informó ayer a la prensa: “En el momento del partido no estábamos al tanto, si no lo hubiésemos dicho”.

“Tenemos que analizarlo primero y emprenderemos las acciones correspondientes”, agregó Moreno al ser consultado sobre si impugnarán la inclusión de Cabrera, que se nacionalizó en 2013.

Publicidad

Chile dominó pero no concretó en el partido de local ante Bolivia, que concluyó con un empate a cero. El resultado significó a la Roja quedar fuera de la zona de clasificación directa en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Si la FIFA acoge la denuncia y castiga a la selección boliviana, el cuadro chileno volvería al área de clasificación directa.

Se cree que para no cometer de nuevo la falta, Cabrera no fue convocado esta vez por Bolivia para sus compromisos ante Brasil y Ecuador.

Los jugadores chilenos, mientras tanto, entrenan con normalidad en el estadio Monumental. (D)

Publicidad