En un final reñido, el ejemplar peruano Blue Boy se quedó con el triunfo en los 1.300 metros del clásico hípico que se corrió el domingo pasado en la pista Miguel Salem Dibo.

Con la conducción del también peruano Luis Hurtado, este tuvo que emplear a fondo al veterano hijo de Keseff para cerca de la meta sorprender al norteamericano Cardinale, mientras el nacional Yo Soy Aquel puso más emoción a esta llegada de antologías.

Blue Boy, que defiende las sedas del Tres Patines, fue el ganador por una mínima diferencia sobre su rival, marcando 1 minuto con 20, 1 segundos.

Publicidad

La competencia fue emocionante, con Cardinale en la punta buscando desde el inicio un poste a poste, pero ya muy cerca estaba Silencio en el segundo lugar, luego Blue Boy controlando a Gambini, Ponte Bonito y en las postrimerías Yo Soy Aquel y Pío Nono.

Por la mitad Cardinale se fue alejando y parecía cómodo en su accionar, pero Blue Boy se le acercaba peligrosamente, mientras Yo Soy Aquel arremetía buscando un contundente remate. Pero fue al quebrar la curva de las angustias cuando Cardinale empezó o a flaquear y ya Blue Boy por el centro de la cancha corrió con tal fuerza que pudo doblegarlo. (D)

Carrera
Hipódromo

Publicidad

Vencedores
El nacional Egipto logró la victoria para su divisa La Patrona. La Faraona también triunfó; mientras que Fantasía ganó en los 1.100 m de la primera; Alegría en los 1.000 m de la segunda; Prima Donna, en la quinta; El Lobito, en la sexta prueba.