Selección de Ecuador se completa hoy

La responsabilidad de cambiar la racha de resultados negativos seguidos está latente en la Selección. Los tricolores tienen dos nuevos retos en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, y esperan conseguir un triunfo en casa ante Chile este jueves, y sumar el martes 11 ante Bolivia, en La Paz.

“La única manera de salir de esta situación es con trabajo. Sabemos de la capacidad del cuerpo técnico y debemos prepararnos para ganar esos seis puntos, que serán muy importantes para nosotros”, comentó ayer Enner Valencia.

Pese a su falta de ritmo en el fútbol inglés, el delantero del Everton destacó que “la ilusión” que tiene de llegar al combinado nacional es “como cuando fue la primera convocatoria”. Además, habló del compromiso colectivo de “entregar todo por la Selección”.

La Tri es quinto en la eliminatoria, con 13 unidades, y pese a conseguir solo un punto en los últimos cuatro juegos, Valencia consideró que Ecuador “no está complicado en la tabla. Estamos en pelea y debemos mantenernos así, pero para eso necesitamos sumar”, apuntó.

La escuadra nacional trabajó ayer en la Casa de la Selección y además de Valencia se integraron a la práctica Juan Carlos Paredes (Watford), Cristian Ramírez (Ferencvaros) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz), en calidad de ‘legionarios’.

Los entrenamientos con la nómina de jugadores locales se inició el sábado y en esta destaca la presencia del volante de Barcelona Matías Oyola, quien se unió por primera vez a la Tricolor; también la presencia de Álex Bolaños, llamado de última hora para reemplazo del lesionado Pedro Quiñónez.

El cuerpo técnico de la Tricolor trabajó ayer con 16 jugadores en movimientos de reacción y control del balón. Los estrategas se ayudaron de la tecnología y dispusieron en cancha de dispositivos que emitían señales visuales que los jugadores debían identificar en dos circuitos. Uno al que debían reaccionar con toques manuales, y otro ante el que debían enviar un pase luego de realizar manejo y control de balón.

El equipo ecuatoriano espera ayer en la tarde a seleccionados provenientes de México, Brasil y Argentina. Hoy, desde Europa, llegan los últimos. (D)

La única manera de salir de esta situación es con trabajo. Sabemos de la capacidad del cuerpo técnico y hay que prepararnos para sumar puntos.
Enner Valencia, seleccionado nacional

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: