Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

FIFA

Gustavo Quinteros

Directores técnicos

Fútbol Internacional

Futbolistas


DT Gustavo Quinteros defiende las convocatorias ‘numerosas’

Una segunda baja se confirmó en la Tri para la doble jornada de la eliminatoria. A Jefferson Montero (Swansea City) se sumó Pedro Quiñónez (Emelec), de quien el DT Gustavo Quinteros no tuvo certeza de la recuperación de una lesión muscular.

El sustituto Álex Bolaños (Aucas), que ya trabajó ayer. Bolaños suma su cuarta convocatoria con Quinteros y es parte de un proceso que el técnico defendió ante la falta de trabajo con jugadores locales.

“La gente pregunta por qué tantos jugadores, o si hay dudas en la convocatoria. Pero siempre se han llamado a cuatro y hasta seis futbolistas locales para hacer estos trabajos. Muchos se han quedado de reservas y hasta han sido incluidos en la nómina definitiva ante lesiones o suspensiones, un trabajo que se hace ante la falta de microciclos o partidos amistosos por temas del calendario”, dijo el DT.

Bolaños fue citado para entrenamientos en octubre del 2015, cuando la Tri visitó a Argentina; sin embargo, su desempeño lo llevó luego a integrar la nómina y actuar en los juegos ante Uruguay y Paraguay en Quito. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: