A la baja del volante Francisco Silva (Cruz Azul), afectado por una lesión, anunciada el sábado anterior, ayer se sumó la del delantero Mauricio Pinilla (Atalanta), según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Ambos jugadores fueron descartados para los partidos eliminatorios ante Ecuador y Bolivia.

Pinilla, de 32 años, “presenta una lumbociática severa que lo limita para actividad deportiva competitiva por un periodo superior a esta fase clasificatoria”, indicó la ANFP en un boletín.

Así, el técnico Juan Antonio Pizzi ya tiene dos bajas en su nómina original y por ahora no se ha informado si reemplazará a Silva y Pinilla.

Publicidad

Pizzi, campeón en la Copa América Centenario, convocó el martes anterior a 20 jugadores que militan en el extranjero, encabezados por el retorno del volante Jorge Valdivia (Al-Wahda) tras 11 meses de ausencia. También al portero y capitán Claudio Bravo (Manchester City), el volante Arturo Vidal (Bayern Munich) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal). (D)