Los tropezones del Manchester United continuaron ayer en la Liga Premier inglesa con un empate a 1 en casa ante el colista Stoke City. El equipo de José Mourinho, que ha ganado apenas uno de sus últimos partidos en el torneo, tomó la delantera a los 69 minutos gracias a un cañonazo del sustituto Anthony Martial.

Joe Allen marcó el empate a los 82m por Stoke luego de un raro error del arquero David de Gea, quien no pudo atrapar un disparo de larga distancia y permitió que Jon Walters soltase un cruce contra el larguero que Allen remató a quemarropa.

El United no pudo derrotar a un rival que abrió la jornada en último lugar, sigue sin ganar en siete partidos en la campaña y había perdido en sus últimas trece visitas a Old Trafford desde 1980. El cuadro de Mourinho creó numerosas oportunidades, pero se desvaneció en la segunda mitad.

Publicidad

Mientras, Tottenham Hotspur puso fin al inicio perfecto del español Josep Guardiola en la Liga Premier con el Manchester City, con una excelente victoria de 2-0 que dejó al club de Londres como el único invicto en la campaña. Los Spurs están disfrutando su mejor inicio de temporada.

City estuvo debajo por primera vez en el torneo esta campaña en calamitosas circunstancias, cuando Aleksandar Kolarov desvió el balón a su propia puerta a los 9 minutos, tras un centro de Danny Rose.

Tottenham, presionando por todo el terreno, extendió su ventaja. Dele Alli se combinó con Heung-Min Son antes de soltar un tiro raso que superó a Claudio Bravo a los 37m.

Publicidad

Tras ir perdiendo 2-0, el City no se rindió, pero sus tentativas para remontar no encontraron éxito.

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, mostró su felicidad. “Fue una gran victoria. Manchester City es un gran equipo. Es difícil jugar contra ellos”, dijo.

Publicidad

Otros resultados de la jornada: Leicester 0, Southampton 0; Burnley 0, Arsenal 1; Everton 1, Crystal Palace 1; Swansea 1, Liverpool 2; Hull 0, Chelsea 2; West Ham 1, Middlesbrough 1; Watford 2, Bournemouth 2; Sunderland 1, West Bromwich Albion 1. (D)

18
Puntos del líder

Pese a la derrota el Manchester City sigue en la cima de la Liga Premier con ese puntaje. Lo siguen Tottenham (17), Arsenal y Liverpool (ambos 16), Everton (14), Manchester United (13).

Nunca les critico a mis jugadores fallar goles. Puedo criticar la falta de calidad de una actuación, errores tontos, pero no un remate a gol.José Mourinho, Técnico del United