La sexta válida del Campeonato Nacional de Bicicrós tuvo a seis provincias que destacaron durante la primera jornada que se realizó en la pista del complejo ubicado en Miraflores.

En la competencia intervinieron corredores desde los 3 años hasta la élite.

La serie menor, donde los corredores participan en bicicletas sin pedales, tuvo como vencedora a María Guevara, de Tungurahua Riders (TR); mientras que en 4 los vencedores fueron Daniela Orellana, de Azuay, y Martín Mayorga, del TR; para dejar que en los 5 años ganen José López, de TR, y José Benavides, de Carchi.

Publicidad

Los 5-6 años novatos tuvo como vencedor a David Ortiz, de TR; en 7-6 años, a Jeremy Paredes, del Carchi.

Ganadores en el BMX

En las pruebas de BMX, Taylis Marroquín, del Tungurahua BMX (TB), se impuso en la categoría 8 años novatos.

Publicidad

La azuaya María Izurieta fue la mejor de los 9-10 años novatos. El segundo lugar fue para Daniela Amay, del Guayas.

Pastaza también se llevó uno de los primeros lugares del evento al imponerse, con Allyson Medina, en la serie 13-15 años novatos damas.

Publicidad

Las pruebas de las corredoras expertas tuvieron varios instantes emocionantes por la velocidad, pericia y los finales muy cerrados que hubo.

Así, en la de 11-12 años, Nathalia Vicuña, del Azuay, se quedó con el primer lugar; mientras que en la serie más de 15 años venció Sofía Peña, también de la selección del Azuay.

En cruceros el vencedor fue Luis Giraldo, de Pichincha; y segundo se ubicó su coterráneo, Juan Montesdeoca.

En varones, 7,8 años expertos, ganó Esteban Mejía, del Carchi; en 9-10, Franco Mendizabal, de Pichincha; en tanto que en 11-12, el triunfador fue Juan Vega, de Imbabura; mientras que en 13-14 triunfó Teyo Broers, de Pichincha. (D)

Publicidad

300
Pilotos de 12 provincias participan en VI válida del BMX nacional.