Con más de un apuro, Emelec se impuso el viernes 2-0 en visita a Fuerza Amarilla en “un partido durísimo”, según destacó el DT Alfredo Arias, que habló de avanzar a “pasos cortos”, pero sin resignar el objetivo de ganar la etapa.

Goles de Abel Araujo y Ángel Mena en los últimos diez minutos del juego dieron otra perspectiva al funcionamiento colectivo de los azules, que no encontraron claridad para llegar al área de los orenses.

“Fue un partido durísimo, pero Fuerza Amarilla hizo más sonora nuestra victoria y vendió cara su derrota; creo que jugó muy bien, planteó un partido inteligente, un juego que fue friccionado, de mucho físico, por eso se destaca más la victoria”, comentó el DT Arias.

Publicidad

Con el triunfo, el tercero consecutivo, los azules siguen terceros en la clasificación de la etapa con 19 puntos, y están a ocho unidades del liderato; “una montaña por remontar”, a decir de su estratega.

“Las palabras son sacrificio y humildad para nosotros porque estamos muy atrás en la tabla, debemos tratar de remontar esta cuesta, esta montaña que tenemos ahora y lo que estamos dando son pasitos muy cortos, muy humildes”, dijo Arias.

El estratega destacó la labor de su plantel, y resaltó su gesto de saludar a sus jugadores en cancha, pero dejó claro que “solo hemos ganado un partido”, aunque apuntó a la recepción de su idea de juego por parte del grupo, lo que abre un mejor panorama para el equipo.

Publicidad

“No dudo de que los que tienen que jugar son los que mejor entrenan, y ese es el mensaje, eso es lo que están captando los jugadores”, expresó.

Arias también se refirió a las críticas hacia el grupo en los últimos juegos. “El que critica seguro está para criticar, yo estoy para entrenar”, señaló.

Publicidad

Al final el DT agregó: “Hay algunos que les toca un camino más pobre, que es mirar el trabajo de otros y criticar, ese es un trabajo seguramente más pobre que el mío, que es el construir, crear y acompañar a un grupo de muchachos que tienen que ganar”, concluyó.(D)

No dudo que los que tienen que jugar son los que mejor entrenan, y ese es el mensaje, eso es lo que están captando los jugadores.Alfredo Arias, DT de Emelec