Con el arribo de los jugadores del torneo local, la selección ecuatoriana inició ayer el trabajo de cara a los compromisos de eliminatorias ante Chile y Bolivia, el 6 y ​11 de octubre, de local y visita, respectivamente.

La Tricolor se completará hasta el lunes con el arribo de los jugadores de ligas del exterior, de las que al momento se reportó la baja de Jefferson Montero del Swansea City, con lo que se redujo a 30 los citados por el DT Gustavo Quinteros.

A las bajas podría sumarse el capitán Walter Ayoví, quien presentó una molestia en el pie izquierdo y no fue considerado para la jornada de ayer con Monterrey en la Liga MX; sin embargo, es esperado hoy en la Casa de la Selección para una valoración médica, y determinar su actuación con la Tri.

Publicidad

​El combinado nacional cumple hoy la segunda práctica en horario vespertino y de a poco se irá completando la nómina Tricolor, con lo que Quinteros podrá definir el equipo abridor ante el combinado chileno.

Rivales con bajas
Los rivales de la Tri llegan con novedades en sus convocatorias. En Chile no estará el zaguero Gary Medel (Inter de Milán) suspendido cuatro jornadas, y Francisco Silva con un partido, aunque el defensa del Cruz Azul está lesionado.

Bolivia empezó ayer su trabajo para la doble jornada ante Brasil y Ecuador. Entre los del altiplano destacan las ausencias del volante Martín Smedberg (IFK Gotemburgo de Suecia), y el zaguero del Bolívar, Nelson Cabrera, esto por razones técnicas según expresó el DT Ángel Guillermo Hoyos. (D)

Publicidad

6 y 11
De Octubre
Los juegos de Ecuador por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. El jueves 6 recibe a Chile (16:00) en el estadio Atahualpa, y el martes 11 visita a Bolivia (15:00) en el Hernando Siles.