Universidad Católica tuvo complicaciones para superar ayer 2-1 a River Ecuador, en duelo que se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los universitarios sumaron 15 puntos, mientras que los visitantes se quedaron con 11. El compromiso se inició con dominio de los dirigidos por Jorge Célico, sin embargo, fallaron en la definición.

River esperó en su campo al rival y mediante el contragolpe trató de sorprender a los dueños de casa.

Publicidad

Y es así que en un rápido contragolpe, Danny Luna con un potente remate concretó la ventaja para el conjunto que adiestra el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Luego de esa anotación el club guayaquileño controló las acciones ante un cuadro camarata que se desesperó en la lucha por igualar el marcador.

River se defendió con orden y trató de ejercer marca en el medio campo, lo que complicó a los universitarios.

Publicidad

En la segunda parte del compromiso, los visitantes continuaron con su labor de marcar a presión, sin embargo, la arremetida católica dio resultados.

A los 54m, Elvis Patta cedió un centro para Luis Miguel Escalada que remató y el arquero Alexis Tenorio nada pudo hacer para evitar la igualdad, era el 1-1 para los celestes quiteños.

Publicidad

Luego del empate, Universidad Católica se lanzó al ataque frente a un River que se limitó a defenderse y pretendió sorprender con el contragolpe.

Parecía que los guayaquileños se llevaban un punto del Atahualpa, pero cuando se jugaba el minuto 88, Andrés López cedió un pase para Escalada que definió y concretó el 2-1 para la victoria de Católica.

En la próxima fecha, los camaratas devolverán la visita al club rojo en el estadio Christian Benítez. (D)

 

Publicidad